La tarde de este sábado cinco personas ingresaron de urgencia al Hospital El Carmen, en la comuna de Maipú, con heridas de bala. Tres de ellos eran menores de edad.

Según información preliminar de Carabineros, recibieron un llamado de que en el centro asistencial ingresaron cinco personas lesionadas a bala, tres de ellas serían menores de edad, los que están siendo atendidos. Uno de los menores heridos llegó en riesgo vital y posteriormente, falleció en el lugar.

Respecto a los tres menores de edad, Carabineros señala que tienen 12, 15 y 16 años de edad quienes llegaron con lesiones en sus extremidades y abdomen. En tanto los dos adultos de 45 y 18 años también presentaban lesiones de bala. 

Al entrevistar a testigos denuncian que el autor de los disparos se habría autolesionado en la zona abdominal con 01 impacto balístico, retirándose del lugar en dirección desconocida. Por declaraciones de los mismos testigos, Carabineros logra establecer que la agresión se habría generado, de manera preliminar, por disputas entre los vecinos.


Posteriormente, a las 18:49 horas, a raíz de la gravedad de sus lesiones, se declara el fallecimiento del menor de 16 años en el mencionado recinto asistencial.  El Ministerio Público instruye el trabajo especializado en el sitio del suceso el trabajo de los Departamentos OS9 y Labocar. 

Publicidad