Hasta marzo están abiertas las postulaciones al Subsidio Protege 2022, beneficio destinado para trabajadoras y trabajadores que estén al cuidado de niños y niñas menores de dos años.

Se trata de un subsidio mensual de $200 mil que se entregará directamente a los trabajadores o trabajadoras que sean beneficiados, para que sea destinado al cuidado de los menores de edad.

El beneficio se entregará por un plazo de tres meses.

¿Cuáles son los requisitos?

El Subsidio Protege 2022 va dirigido a madres y padres, dependientes o independientes, que estén al cuidado personal de un niño o niña menor de dos años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Adicionalmente, el trabajador o trabajadora debe estar cumpliendo labores, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Junto con eso hay que cumplir con un mínimo de cotizaciones, las cuales dependen de si se es trabajador dependiente o independiente.

  • Trabajadores/as dependientes: Deben poseer cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas del mes previo a la postulación. Cabe mencionar que se entenderá como cotización registrada las que se encuentren declaradas y pagadas de AFP o salud; o las de AFP y salud que se encuentren declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.
  • Trabajadores/as independientes:  El requisito es haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte de cotizaciones total o parcial. O bien, cumplir con cuatro cotizaciones (de salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para poder postular hay que ingresar a subsidioalempleo.cl e ingresar al portal "Subsidio Protege", donde se debe acceder a "postular al subsidio" e iniciar sesión con RUT Clave Única.

Ya dentro del portal se deberán ingresar los datos que se soliciten, aceptar la declaración en pantalla y sus respectivos términos y luego dar curso a la postulación haciendo clic en "enviar solicitud".

Cabe mencionar que si se postula entre el 1 y el 20 de febrero de 2022 la fecha de pago se dará a partir del 11 de marzo; mientras que se postula entre el 1 y el 20 de marzo el pago se dará a partir del 11 de abril.

Revisa este video también:
Publicidad