El martes se registró una violenta pelea al interior del Liceo La Asunción de Talcahuano, en la región del Biobío. El incidente escolar dejó a seis profesores heridos y al menos 17 estudiantes detenidos.
Según dieron a conocer desde el establecimiento educacional, el incidente fue protagonizado por estudiantes de cuarto medio, en el primer recreo de la jornada escolar.
El recinto activó el protocolo interno ante este tipo de situaciones, por lo que los profesores intervinieron para separar a los estudiantes involucrados, dejando a seis docentes lesionados.
El insólito origen de pelea en liceo de Talcahuano
Según revelaron en el matinal del 13, Tu Día, la pelea se inició porque los estudiantes se encontraban jugando al clásico 'al que no caiga', es decir, se encontraban dominando una pelota de fútbol entre todos.
En ese contexto, uno de los estudiantes que estaba participando, habría golpeado más fuerte que lo normal el balón, provocando que el esférico saliera del liceo.
Esto no le pareció a algunos y se inició la riña que terminó en una batalla campal.
La pelea se inició en el patio e incluso siguió en los pasillos del recinto.
Cabe consignar que la pelea se habría producido de manera espontánea, sin amenazas previas.
"Es una riña que se para en el recreo. Hay turnos de recreo, por lo tanto es detectado por los asistentes de la educación. Se detiene la riña. Cuando tocan el timbre, entrando en el pasillo, vuelve a provocarse un encuentro entre los estudiantes", planteó Luz María, directora ejecutiva de los Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción, en conversación con el matinal.
La autoridad del recinto indicó que se activó el protocolo del establecimiento.
"Es importante destacar que está en proceso la investigación. Se va a hacer, y se va hacer de acuerdo con el reglamento interno que tenemos. Hoy (miércoles) tenemos reunión con la Seremi de la región, para trabajar en conjunto con ellos", complementó.
Te podría interesar: