Se registra masiva pelea en liceo de Talcahuano: al menos 17 estudiantes detenidos
T13
T13 En Vivo
Una violenta pelea se vivió al interior del Liceo La Asunción de Talcahuano, en la región del Biobío. Producto del incidente escolar, se registraron seis profesores heridos y al menos 17 estudiantes detenidos.
Según dieron a conocer desde el establecimiento educacional, el incidente fue protagonizado por estudiantes de cuarto medio, en el primer recreo de la jornada escolar.
Desde Carabineros consignaron que la riña surgió en un partido de fútbol que estaban jugando los estudiantes en el recreo.
"Junto con saludar, quiero informar la lamentable situación ocurrida durante el primer recreo de esta jornada, donde un grupo importante de estudiantes de cuarto medio participó de una pelea masiva", indicaron desde el recinto.
Producto del conflicto, activaron de manera inmediata "los protocolos internos correspondientes, separando a los estudiantes involucrados, brindando atención en enfermería a quienes presentaban lesiones visibles y realizando el procedimiento de constatación de lesiones junto a Carabineros de Chile".

Exclusivo T13: Municipalidad de Purranque deja "en pausa" inauguración de calle en honor a carabinero fallecido en Puerto Varas
"Lamentamos informar que algunos funcionarios del establecimiento también resultaron lesionados al intentar intervenir y resguardar la integridad física de los estudiantes involucrados", siguieron.
Según dieron a conocer, se activaron los protocolos internos correspondientes para este tipo de situaciones.
"Los cursos involucrados fueron separados, se restringieron algunos espacios de desplazamiento y permanencia de estudiantes, y el resto de los cursos ha podido continuar sus actividades académicas de manera normal, procurando resguardar el adecuado funcionamiento de la jornada escolar", siguieron.
En el escrito, desde el establecimiento de Talcahuano confirmaron que se solicitó el retiro de los estudiantes de cuarto medio durante la jornada de este martes, como "medida preventiva y con el objetivo de evaluar con mayor tranquilidad los hechos ocurridos".

Feria laboral ofrece más de 4 mil vacantes con sueldos de hasta casi $4 millones según el cargo: puedes postular online AQUÍ
"Agradecemos la comprensión y colaboración de las familias frente a esta situación, la cual será abordada conforme a nuestro Reglamento Interno y protocolos institucionales vigentes", cerraron en el escrito.
Según información policial, se trata de al menos 17 alumnos involucrados en los hechos y cinco docentes que resultaron lesionados.
Te podría interesar:

