La jornada de este viernes se confirmó el fallecimiento de un integrante del Ejército que participaba de una práctica de tiro en la comuna de Colina, en la región Metropolitana. 

Según información entregada de manera preliminar, la víctima murió tras recibir un impacto de bala en el rostro. 

Tras lo ocurrido, fue trasladado hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Colina donde se confirmó su fallecimiento a raíz de las graves lesiones

Mediante un comunicado entregado a los medios de comunicación, el Ejército informó “el sensible fallecimiento del cabo Brandon Villegas Muñoz de dotación del Batallón de Paracaidistas de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro, quien perdió la vida durante un ejercicio de instrucción militar”.

“Ocurrido el accidente, de inmediato se activaron los protocolos de emergencia y evacuación, trasladando al suboficial al Centro de Salud Familiar de Colina y, posteriormente, al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), donde falleció”, recalcó la institución.

Junto con eso, aseveraron que el Ejército “se encuentra bridando el apoyo correspondiente a la familia del Cabo Brandon Villegas (Q.E.P.D.), para contribuir a sobrellevar esta irreparable y dolorosa pérdida que enluta a toda la Institución”.

La Fiscalía Militar instruyó que se realicen las pericias necesarias a fin de esclarecer las circunstancias de lo ocurrido. 

Publicidad