La Intendencia Metropolitana, en conjunto con la Seremi del Medio Ambiente, anunciaron para este viernes la primera alerta ambiental del año para la región Metropolitana.

A través de redes sociales, la Intendencia señaló que la medida se toma debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la cuenca de Santiago y que tiene como objetivo resguardar la salud de la población.

Dentro de las medidas que contempla este anuncio, está la prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en la Provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Además se considera control de humos visibles a calefactores y prohibición de quemas agrícolas.

Restricción vehicular:

Respecto a la restricción vehicular, NO podrán circular los vehículos con sello verde -anterior a diciembre de 2011- cuyas patentes terminen en 6 y 7, mientras que en aquellos sin sello verde, NO podrán circular cuyas placas finalicen en 2-3-4-5.

Respecto a motocicletas anteriores a septiembre de 2010, NO podrán circular aquellas cuyas patentes terminen 6 y 7, mientras que en la restricción de transportes de carga, no podrán circular aquellos sin sello verde y cuyas patentes terminen en 2-3-4 y 5.

Publicidad