El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que todos los indicios apuntan a que el incendio forestal que se registra en el sector Curauma—que está en fase de control—tuvo un origen intencional.

"Estos incendios son intencionales, por las características que tiene y por el modo agresivo que comenzó y vamos a ejercer las acciones a penas tengamos un responsable", sentenció Martínez. 

Y agregó que "están todos los medios dispuestos y se espera que se pueda controlar en los próximos minutos y que no llegue a las casas, pero sin duda esto es un incendio grande de proporciones, ya van más de 4 hectáreas, cerca de 5 hectáreas, pero esperamos tener buenas noticias en los próximos minutos".

[LEE TAMBIÉN]: ALERTA ROJA EN LA COMUNA DE VALPARAÍSO POR INCENDIO FORESTAL

En esa línea, aseguró que la zona del inicio del fuego ya está controlada, al igual que el sector del Tranque La Luz. "Está todo preparado para, si fuese necesario, evacuar".

A este siniestro asistieron cuatro medios aéreos de Conaf al igual que cinco brigadistas, además de 18 compañías de Bomberos correspondientes a Valparaíso y Viña del Mar.

Onemi declaró Alerta Roja para toda la comuna de Valparaíso. 

 

Publicidad