El inédito caso de amenazas de muerte a un juez chileno enfrenta el Poder Judicial, vinculadas al Tren de Aragua. El Ministerio Público está investigando, a partir de escuchas telefónicas al interior de la cárcel Santiago Uno, la ocurrencia de un posible atentado contra un juez del 7° Juzgado de Garantía de Santiago. 

Según informó Emol, estos hechos estarían vinculados a reos que son acusados por delitos de narcotráfico y secuestro, que tienen relación con el Tren de Aragua, la banda criminal de origen venezolano con nexos en Chile. 

Un posible sicariato es lo que se indagará por parte del fiscal regional metropolitano sur Héctor Barros, quien también está a cargo de investigaciones similares que involucran a fiscales, que enfrentan la misma situación.

De acuerdo al medio citado, los jueces del 7° Juzgado de Garantía ya fueron contactados por la Policía de Investigaciones (PDI) y se han decretado ya algunas medidas de seguridad, como el revisar sus rutas y analizar los entornos en los que se desenvuelven a diario.

Desde el Poder Judicial reconocieron su preocupación con la situación, ya que según dicen, habitualmente están expuestos a gritos, insultos o amenazas, pero esta vez los vínculos de los posibles atacantes preocupan. 

Publicidad