Un matrimonio, él de 61 años y ella de 53, fue encontrado muerto al interior de su domicilio durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Graneros, en la región de O’Higgins.

Alrededor de las 03:30 horas de la madrugada, habría sido la mujer quien logró llamar a Carabineros para alertar sobre lo que estaba ocurriendo en su domicilio. Sin embargo, la llamada se cortó y los funcionarios policiales no pudieron llegar de manera oportuna.

El personal policial habría tardado cerca de una hora en dar con la ubicación de la vivienda, encontrando al matrimonio sin vida cerca de las 04:30 horas.

Por instrucción del Ministerio Público, es la Policía de Investigaciones (PDI) la que en este momento se encuentra realizando las pericias respectivas para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Asesinan a matrimonio en Graneros: investigan doble homicidio con robo

El personal de la PDI que llegó al lugar informó de manera preliminar que las diligencias investigativas apuntan de momento a un delito de doble homicidio con robo.

“En este minuto tenemos abierta la hipótesis investigativa, por lo cual estamos trabajando en el sitio del suceso y tenemos bastante evidencia que levantar y trabajar, por lo cual todavía no podemos tener una hipótesis respecto de los hechos suscitados en esta madrugada”, indicó un funcionario de la PDI.

“La dinámica es sólo lo que tenemos en primera instancia, que sería un robo con doble homicidio, que es lo que se está investigando, pero todavía tenemos un catálogo abierto respecto de la evidencia que se está levantando en el sitio del suceso”, complementó.

Por su parte, el fiscal adhirió a que “respecto de la dinámica, es difícil determinarlo todavía. El sitio del suceso todavía no termina de ser periciado. Es un sitio del suceso bastante amplio, no sólo un punto dentro de la casa, sino que es toda la casa, todo el entorno de la casa, incluso se extiende más allá de la casa, por tanto la dinámica aún no está determinada”.

“La hipótesis todavía no está clara. Sí se está investigando como un robo con doble homicidio”, agregó.

El fiscal también apuntó a otros antecedentes preliminares. “En cuanto a la violencia para poder ingresar, efectivamente hay signos de fuerza y eso se está a la espera de peritos”, informó.

Acerca del presunto robo, mencionó que “no sabemos todavía si hay especies robadas y, si hay, cuántas fueron. También existe la posibilidad de que se haya frustrado el robo producto del desenlace que ha tenido con las víctimas y eso es lo que tenemos que determinar con familiares y también en el lugar.

Finalmente, si bien el fiscal no pudo detallar un número de evidencia balística, aludiendo a que eso forma parte de la investigación, sí comentó que “adentro hay un montón de evidencia que tiene que ser levantada, periciada, para saber si hubo intercambio o no hubo intercambio”, acerca de la posibilidad de que el matrimonio se haya enfrentado a los sujetos.

Publicidad