En prisión preventiva se encuentran los tres ciudadanos venezolanos que fueron detenidos por el homicidio de un comerciante de Meiggs, que fue asesinado a balazos el pasado 19 de junio en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.
Cámaras de seguridad muestra el momento en el que la víctima identificada como José Felipe Reyes Ossa, de 43 años, conocido como el 'Rey de Meiggs', comienza a correr luego de ser interceptado por un vehículo.
Uno de los sujetos baja del auto, lo amenaza con un arma y lo golpea. Luego obligan a la víctima a arrodillarse mientras es golpeado por dos hombres, quienes finalmente, le dispararon y provocaron su muerte en el lugar.
Reyes era un conocido comerciante del barrio Meiggs que llevaba poco tiempo viviendo en un edificio en la comuna de Ñuñoa.
El móvil del crimen al 'Rey de Meiggs'
El fiscal Sergio Soto precisó que "todo apunta a que el ofrecimiento fue de alrededor de 30 millones de pesos. De este monto, se cancelaron alrededor de cuatro millones y medio al día siguiente de la comisión de este hecho".
Adicionalmente, dio a conocer que "la persona que habría realizado el encargo tendría vinculación dentro del rubro en el cual se dedicaba la persona fallecida y era cercano finalmente a esta víctima".
Preliminarmente, la motivación sería un lío sentimental, arista que está bajo la investigación en desarrollo.
Cabe mencionar que el fiscal Héctor Barros, coordinador de la Fiscalía ECOH, confirmó que el caso sigue líneas complejas: "Es una investigación relevante donde el Estado responde a un sicariato contra un comerciante chileno".