Durante la jornada de este miércoles, se conoció el testimonio de una mujer identificada como Yasna, quien fue una compañera de trabajo de Karina Prida, la mujer acusada del parricidio de su madre en Recoleta. Yasna reveló información que muestra una faceta inesperada de la mujer.
"Estoy en shock. Escuché la noticia el domingo, pero ahora ver su foto... quedé para adentro, porque no es la Karina que conocimos", comenzó relatando la mujer.
Excompañera de acusada por parricidio comparte su relato
En su testimonio, expuso una aparente doble personalidad de Karina: "A nosotros nos entregó una cara, y resulta que tenía otra", comentó en entrevista con Contigo en la mañana.
Según explicó, compartió labores con ella desde julio de 2023. "Era una persona súper tranquila, conversaba mucho sobre su mamá, de su hijo. Nos contó que había sido empresaria hotelera, administraba un restaurante", recordó Yasna.
Además, mencionó que Karina se encontraba estudiando un curso en línea enfocado en tratar a personas con adicciones. "Aparte, estaba haciendo un curso online para tratar a personas con problemas de drogadicción, alcoholismo. Ella odiaba las drogas, todo eso", añadió.
La mujer continuó relatando que Karina incluso brindaba consejos a colegas que tenían problemas con estas sustancias. "De hecho, le daba consejos a compañeros que sabíamos que consumían, que ella les podía hacer la terapia. Estaba estudiando para eso", afirmó.
Respecto al incendio ocurrido el año pasado en la vivienda familiar, Yasna señaló que Karina pidió apoyo para conseguir un lugar donde vivir. "Me pidió que le consiguiera arriendo, como quedó todo mal. Su idea era irse a vivir sola con su hijo, porque su mamá se iba a quedar con su hermana", detalló.
Además, comentó que Karina mencionó que su madre padecía el mal de Diógenes. "Ella tenía mucho miedo de que se pudiera generar algún incendio, porque a la mamá, supuestamente, se le olvidaban cosas, dejaba abierta la llave del gas, cosas así", sostuvo.
Finalmente, la última información que Yasna recibió de Karina fue en noviembre del año pasado. "Estaba administrando un restaurante en el centro, y me preguntó si conocía gente que fuera garzona", concluyó.
Cabe señalar que algunos vecinos han señalado que Karina consumía drogas, una afirmación que contradice lo que ella misma le habría contado a su excompañera de trabajo.