La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Fiscalía de Valparaíso se encuentran investigando el caso de unos padres acusados de cometer delitos sexuales contra sus nueve hijas.

El fiscal de Valparaíso, Álvaro Mansilla, detalló que la detención se concretó el pasado 15 de enero. Al día siguiente se realizó la formalización de ambos imputados, que fueron dejados en prisión preventiva.

Los imputados fueron identificados como el padre y la madre de las víctimas, quienes "en una dinámica de secta mantenían desescolarizados e incomunicados con el mundo exterior a sus nueve hijos", detalló el fiscal.

La denuncia fue presentada por familiares en Carabineros el año 2024. Se trabajó con la Brisexme que investigaron los hechos que habrían sido cometidos entre 2020 y 2023. Las edades de las víctimas van desde los 2 a los 20 años y se trataría de un niño y ocho niñas.

Investigan secta en Valparaíso: padres quedaron en prisión preventiva

De acuerdo al fiscal Mansilla, el hombre fue formalizado como autor de los delitos de abuso sexual reiterados respecto de cinco de sus hijas, delito de maltrato habitual respecto de sus nueve hijas, delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, también respecto de sus nueve hijas y abuso sexual sin contacto.

Por otra parte, la madre fue formalizada por delitos de abuso sexual respecto de cinco de sus hijas en calidad de cómplice, también como autora del delito de maltrato habitual respecto de sus nueve hijas y abuso sexual sin contacto.

Según la versión del fiscal de Valparaíso, "la investigación está sumamente avanzada y casi concluida".

El tribunal determinó la prisión preventiva respecto de ambos imputados por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y un peligro para la seguridad de sus hijas. Además, se dictaminó un plazo de investigación de 60 días.

Publicidad