Carabineros de Chile se encuentra investigando el secuestro de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana en Puerto Montt, Región de Los Lagos; delito que habría sido perpetrado por alrededor de 70 personas.

El hecho se habría iniciado durante este martes, cuando dos autos que transportaban pasajeros a través de aplicaciones móviles se vieron involucrados en un accidente de tránsito. A raíz de lo mismo, uno de los pasajeros, que también era de nacionalidad venezolana, se bajó de uno de los vehículos y amenazó al conductor del otro auto utilizando un cuchillo.

Esto habría derivado en una riña y, tras eso, durante la madrugada de este miércoles, un grupo de aproximadamente 70 personas se habrían dirigido en unos 20 automóviles al sector de Pichi Pelluco, donde secuestraron desde su casa al conductor del vehículo que transportaba al presunto agresor, según consignó Soy Puerto Montt.

Luego de eso, los presuntos captores habrían concurrido al domicilio del dueño del vehículo y también lo secuestraron. Ambas personas fueron llevadas al sector de Chamiza, ubicada a 8 kilómetros de la zona urbana, donde los obligaron a entregar el nombre del pasajero.

Los abandonaron en el lugar y les provocaron lesiones para luego retirarse. Las víctimas denunciaron el hecho a Carabineros, que hasta ahora no ha podido detener a ninguno de los sujetos involucrados en el hecho.

El teniente coronel Boris Alegría llamó a las personas "que pudieron haber participado, se acerquen voluntariamente a Carabineros, se autodenuncien o a los que sepan quiénes fueron, también se acerquen para simplificar el trabajo policial".

Según información preliminar, los involucrados en el secuestro también serían de nacionalidad venezolana.

A raíz de lo mismo, el teniente coronel Boris Alegría dijo al medio anteriormente citado que "uno tiene que entender que en sus respectivos países solucionan problemas de este tipo de formas. Aquí en Chile de partida la autotutela no existe, aquí hay un debido proceso penal que se instruye ante casos de estas características, son los tribunales ante los que hay que denunciar este tipo de hechos y ahí el Ministerio Público acompañado de las instituciones policiales son los encargados de establecer si hay responsabilidad".

Publicidad