Ya han pasado casi cinco meses de la desaparición de María Ignacia González, la concejala de Villa Alegre, y aún no se conocen indicios de su paradero. Recientemente, se conoció una nueva arista que tomó el caso.
Fue el pasado 15 de junio cuando desapareció la mujer, en medio de un fuerte sistema frontal que afectaba la zona.
En esa oportunidad, se conoció que la concejala había ido a visitar una casa y luego de eso se le perdió el rastro.
En las últimas semanas, surgieron nuevos videos que podrían ser claves en el caso.
¿Por qué investigaron a administrador municipal en desaparición de la concejala de Villa Alegre?
Según revelaron en el matinal de Mega, Mucho Gusto, la mujer prestaba dinero a distintas personas, práctica que sustentaba con la cantidad de dólares que contaba habitualmente, a raíz de un negocio personal.
Ese negocio se trataba de un viaje constante a Tacna, Perú, desde donde traía joyas, perfumes y ropa femenina para vender en nuestro país.
Así, era habitual que prestara dinero a funcionarios municipales, por lo que la nueva arista del caso habría apuntado a un presunto móvil económico que haya provocado su desaparición.
En ese contexto, apareció el nombre del administrador municipal de Villa Alegre, Rodrigo Cancino, quien conversó con el medio citado y confirmó que tiene una transacción de dinero de la concejala desaparecida.
Según explicó, la autoridad comunal le facilitó dólares a él para un viaje al extranjero.
Eso sí, descartó cualquier vínculo con la desaparición de la mujer.
"Cuando viajé al extranjero, a quien le pedía dólares era a ella, y se los devolvía. Le quedé debiendo 100 dólares, porque los cambié a euros, tengo los euros y tengo que cambiarlos a dólares", indicó.
Asimismo, aseguró que las acusaciones que ha recibido lo han afectado profundamente.
"Que pidan que te desvinculen de tu trabajo, que digan que yo la asesiné, que lo afirmen, es súper complejo. Somos una familia bajo perfil, y que nos veamos en esto, ha sido muy difícil", reconoció.
En la entrevista, también confirmó que su domicilio fue revisado por personal policial a los pocos días de que desapareciera la concejala María Ignacia González.