La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a los daños causados en la comuna tras la jornada de protestas del pasado viernes. 

En este contexto, Hassler dijo que “lamentamos profundamente el daño causado al Barrio Lastarria. Nuestra solidaridad y acompañamiento a las vecinas y vecinos en la afectación de su calidad de vida, así como también al comercio barrial".

En este sentido, la edil de la comuna señaló que “son emprendedores, trabajadores y trabajadoras que llevan el sustento a sus hogares, y que ya se han visto afectados por la pandemia, así como también por las situaciones de violencia que se arrastran hace bastante tiempo”.

Hassler aseguró que ya se comunicaron con los diversos barrios de Santiago para trabajar en conjunto en un plan de reactivación económica

En este sentido, la alcaldesa hizo un llamado a trabajar con empatía y “al Estado de Chile a estar a la altura, a avanzar en las necesarias reparación y justicia, así como particularmente al Ministerio de Interior y a Carabineros a cambiar una estrategia que traslada el conflicto hacia nuestros barrios”.

Publicidad