El pasado sábado en una entrevista con Radio Biobio, la directora subrogante del Instituto de Salud Pública, María Judith Mora, se refirió a la situación actual que vive China (sobre una nueva cepa de coronavirus) y a las precauciones sobre este para evitar el contagio en nuestro país.

El ISP hizo un llamado a la prevención para quienes hayan viajado a la zona de Wuhuan, China, y pese a que en Chile no ha existido registro de personas contagiadas, señaló que no existen restricciones a los viajeros, pero que hay que estar alertas ante síntomas similares a los de la influenza.

''Aclarar que no hay restricciones asociadas a los viajeros ni tampoco al comercio, pero sí alertar que en el caso de que tengamos algunas infecciones agudas inusuales, inusitadas, y tengamos antecedentes de personas que hayan viajado a esas localidades, sí nosotros tendremos que aplicar un diagnóstico diferencial, descartar la presencia de otros virus respiratorios que causan cuadros similares como influenza'', indicó la subrogante del ISP.

LEE TAMBIÉN: QUÉ SE SABE SOBRE EL CORONAVIRUS DE CHINA "QUE HABRÍA AFECTADO A CIENTOS DE PERSONAS"

Los coronavirus son una amplia familia de virus, pero se sabe que solo seis (el nuevo sería el séptimo) infectan a las personas.

En su forma más leve, causan un resfriado común, pero el síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés) es un coronavirus que mató a 774 de las 8.098 personas infectadas en un brote que se dio en China en 2002.

Publicidad