Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, dijo en Bienvenidos que "Siempre le he dicho al Gobierno que nuestro gremio no está en contra de ellos ni tiene la idea de que ellos 'pisen el palito' o dañar su gestión".

En entrevista con Tonka Tomicic en el matinal de Canal, la líder del gremio de la salud aseguró que ha tenido "conversaciones cordiales" con el Presidente Sebastián Piñera, al que calificó como "muy amable, en general", y que como institución le han pedido clarificar y tomar decisiones y escuchar a otros actores en el manejo de la pandemia.

En ese sentido, Siches afirmó que "le hemos pedido al Gobierno volver a recuperar una lógica sanitaria, ordenar cuáles son las prioridades nacionales y poder enfrentar lo que probablemente es un retorno a distintos niveles de confinamiento por la circulación viral".

Hace unas semanas, la presidenta del Colegio Médico fue considerada por la revista TIME como una de las "100 líderes del futuro". En palabras de Michelle Bachelet, que escribió una pequeña reseña, "Ha demostrado un liderazgo asombroso y un potencial enorme".

"Me lo tomo todo con moderación, no se me han subido las estrellitas a la cabeza porque también tengo claro que soy fruto de un trabajo mucho más grande que yo. No estaría en esa revista ni en el colegio médico si no fuera por mi equipo", dijo Siches ante tal condecoración.

¿Izkia Siches Presidenta de la República?

Si bien ha reiterado que no pretende convertirse en Presidenta de la nación, la titular del Colmed aseguró en esta oportunidad de cuando tenga un equipo mucho más grande que con el que cuenta en el gremio y consolide propuestas para cada una de las áreas y conflictos que tiene Chile, "Sin duda voy a proponerle al país apoyarme en un liderazgo como ese".

Publicidad