Mundo

Revista Time destaca labor de Izkia Siches como una de las 100 líderes del futuro

Revista Time destaca labor de Izkia Siches como una de las 100 líderes del futuro
T13
Compartir
"Ha demostrado un liderazgo asombroso y un potencial enorme", escribió la ex presidenta Michelle Bachelet y Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

La revista estadounidense Time destacó a Izkia Siches, actual presidenta del Colegio Médico, como una de las 100 líderes del futuro. 

"Con solo 34 años, la doctora Izkia Siches ha demostrado un liderazgo asombroso y un potencial enorme", destacó la ex presidenta y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet

Bachelet además contó que Siches, en 2017 "se convirtió en la primera mujer presidenta del Colegio Médico de Chile, un gremio altamente influyente en sus casi 70 años de historia, y en enero de este año, su diligencia y claridad en los mensajes sobre salud pública la ayudó a ser reelecta por tres años más".

"Ella seguirá con su trabajo como miembro de la Mesa Social COVID, jugando un rol crucial en el marco de una respuesta nacional e inclusiva a la pandemia. Su empatía, capacidad y credibilidad también ha llevado a la discusión pública de una posible candidatura presidencial, una opción que ella ha descartado por el momento", explicó la ex Mandataria. 

Junto con eso indicó que "millones de votantes chilenos comparten su sueño de un sistema de salud moderno, dando esperanzas de que Izkia está aquí para quedarse".

Siches manifestó sentirse honrada tras el reconocimiento a su figura y a todo el trabajo realizado por el Colegio Médico.

Señal T13 En Vivo