La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se mostró preocupada ante la evolución de la pandemia durante el verano y el posible aumento de los contagios del COVID-19 en una denominada "segunda ola" del virus

En conversación con Tele13 Radio, Siches afirmó que "los equipos de salud están particularmente cansados (...) Lamentablemente vemos un horizonte no muy auspicioso". 

"Estamos súper preocupados por enero, sobre todo por estas aglomeraciones", aseveró la presidente del Colegio Médico en relación al alto número de personas en centros comerciales y supermercados en el marco de las celebraciones de fin de año. 

En ese sentido, Siches señaló que "la gente como nunca pareciera la última llegada de la vida". Además recalcó que están "muy preocupados del aumento (de contagios) en los meses siguientes y además de la movilidad que vamos a tener a lo largo de todo el país" durante el verano.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró a comienzos de mes que trabajan para contener un eventual retrobe que -en el peor de los escenarios- podría registrar más de 9 mil casos diarios

"Si en el verano la gente se relaja, no cumple las medidas, no usa mascarillas, es lo que tememos nosotros que podamos tener un segundo brote", aseguró el ministro Paris. 

Publicidad