Durante los primeros días de febrero, se registraron gigantescos incendios en distintos lugares de la región de Valparaíso. Uno de ellos fue el Jardín Botánico, donde una trabajadora identificada como Patricia Araya perdió la vida en el lugar junto a su familia.

Además, el pulmón verde de la región resultó con el 90% de sus hectáreas consumidas.

Sin embargo, luego de más de un mes de la catástrofe, recinto informó el fallecimiento de un segundo trabajador, llamado Osvaldo Donoso, quien se encontraba en su casa en el sector El Salto y que resultó con graves quemaduras que lo mantenían hospitalizado.

“Su legado de dedicación y compromiso con la conversación de la naturaleza deja una marca imborrable en nuestra institución y en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlos. En estos momentos de duelo, nos unimos para recordar con cariño y respeto a quienes ya no están con nosotros. Deseamos que encuentren paz y descanso eterno”, expresa el comunicado.

Asimismo, las redes sociales del recinto anunciaron que el concierto de Inti Illimani programado para este domingo 24 de marzo será reagendado por duelo.

Publicidad