Los incendios forestales en la región de Valparaíso provocaron que el Jardín Botánico de Viña del Mar fuera consumido por las llamas casi en su totalidad. A través de un comunicado en historias de la red social Instagram, anunciaron que "aproximadamente el 90% del botánico fue consumido".

En la imagen, escribieron que se lograron salvar algunos sectores, como los prados centrales y la entrada principal, sin embargo, según lo señalado por los administradores, eso sólo correspondería al 10% del jardín, ya que habría sido alcanzado por las llamas casi en su totalidad.

 

Asimismo, el recinto informó el fallecimiento de una de sus funcionarias. La mujer pertenecía al área de Horticultura y murió "junto a tres familiares que se encontraban en su hogar al interior del Jardín Botánico", señaló.

Por otro lado, hay más trabajadores damnificados por la pérdida de sus hogares a causa de las llamas.

Según lo publicado, entregarán más información y detalles en cuanto puedan. "De momento, el Jardín se encuentra cerrado hasta nuevo aviso".

Lo que se sabe de los incendios forestales que afectaron al Jardín Botánico de Viña del Mar

Las zonas más afectadas han sido las de Valparaíso y de O'Higgins, donde incluso esta última cuenta con una alerta roja a nivel regional.

En el caso de la región de Valparaíso, cuenta con alerta roja para las provincias de Marga Marga, Valparaíso, Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe.

 

Publicidad