Este sábado 24 y domingo 25 de febrero, entre las 14:00 y las 19:00 horas, el mall Marina se convertirá en el punto de encuentro para aquellos que buscan darles un hogar a los animales rescatados de los incendios que afectaron a la región de Valparaíso.

La actividad es coordinada por reconocidas organizaciones de protección animal; como Fundación Animal Paraíso, Huellas Abandonadas y Pro Animal Quintero, en colaboración con la Municipalidad de Viña del Mar.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer perros y gatos rescatados, en la plaza Boulevard del centro comercial. Además, habrá personal capacitado disponible para brindar información y asesoramiento sobre la adopción responsable de mascotas.

Gonzalo Fernández, vicepresidente de la Fundación Animal Paraíso, señaló que “esta jornada no sólo representa una oportunidad para encontrar un nuevo integrante para la familia, sino que también es una muestra de solidaridad y apoyo con estos perros y gatos que tanto lo necesitan”. 

Asimismo, recalcó que estos animales acaban de concluir su tratamiento, logrando estar recuperados luego de sufrir las secuelas de la catástrofe. 

Por su parte, a raíz de esta misma tragedia ocurrida por los incendios forestales en la región de Valparaíso, el Colegio Médico Veterinario de Chile destacó la atención de más de 5 mil mascotas y animales de granja.

Andrea Burgos, directora de la Comisión de Respuesta a Desastres del Colegio Médico Veterinario (Colmevet), conversó este jueves con Comunidad T13 sobre este último tema.

Andrea Burgos (Colmevet) conversa con Comunidad T13
Publicidad