Durante la jornada de este sábado, la Jefatura de Defensa Nacional (Jedena) de la Provincia del Tamarugal informó que realizarán trabajos de excavación de una nueva zanja fronteriza en Colchane para impedir el paso de migrantes.

La construcción de la nueva zanja iniciará el próximo lunes 7 de marzo y continuará hasta el término del estado de excepción constitucional en la zona. 

A través de un comunicado, la Jedena anunció que “las excavaciones serán ejecutadas con maquinaria pesada y con medios humanos dependientes del Ejército de Chile, con el objeto de impedir el paso de personas con situación de migración irregular o ingreso clandestino".

La reacción de José Antonio Kast ante la nueva zanja fronteriza en Colchane

La decisión tomada por el Gobierno no dejó indiferente al ex candidato presidencial, José Antonio Kast, quien aseguró a través de sus redes sociales que "el sentido común se impone". 

"Las zanjas ayudan a evitar que traficantes de personas, extranjeros ilegales y narcotraficantes entren sin control a nuestro territorio. Una zanja de esperanza que comienza el Presidente Piñera y que terminará de construir el Presidente Boric", comentó. 

El alcalde de Colchane, Javier García, se refirió a medida en una entrevista en El Mercurio, donde el edil comentó más detalles de esta zanja. 

"En algún momento incluso por ese sector ha habido ingreso de personal militar boliviano al territorio chileno y hemos podido ver estos dos últimos años accidentes en ese sector, por lo cual claramente se requiere demarcación, ya que muchas veces el Ejército boliviano atraviesa la frontera sin respetar la líneas que dividen ambos países", agregó. 

Revisa este video también:
Publicidad