Un adolescente de 15 años fue condenado a cinco años de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social, por ser el autor del homicidio frustrado de su ex polola. El hecho sucedió el 31 de enero de este año en plena vía pública de Copiapó.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad nortina sentenció al menor de iniciales B.E.C.A. en un fallo unánime y dispuso de la aprobación de los planes de intervención.

El fallo acredita que el menor de edad planificó el ataque a la adolescente de 15 también, porque la citó, a través de WhatsApp, en una plaza de la comuna de la región de Atacama, con la excusa de que le tenía que entregar algunos regalos que antes le había prometido.

“El objetivo era lograr que estuviese a solas con él, aprovechando la confianza que ella le tenía debido a la relación de pololeo que mantuvieron. Todo ello, con el firme propósito y convicción de atentar contra la vida de la joven", dice la sentencia.

De acuerdo al documento, cuando el joven llegó al lugar, lo hizo con un arma blanca y le envió fotos a su ex pareja para que confiara que él la estaba esperando. Cuando ella llegó, desconfiada, no se quería acercar a él, y esperó observando su teléfono.

“El imputado exigió saber con quién se comunicaba su ex polola y le pidió que le pasara el teléfono celular, quien continuó distraída; momento en el que el acusado sacó desde su bolsillo el cuchillo de cocina, y cumpliendo el propósito planificado, apuñaló a la adolescente en su abdomen y en distintas partes de su cuerpo”, cuenta el fallo.

"En total, el acusado apuñaló en 16 ocasiones a la víctima, causándole heridas penetrantes toráxico, abdominales, que afectaron principalmente el colon, intestino y pulmón”, agrega.

Según el informe médico las heridas le habrían causado la muerte a la joven, de no ser por la atención médica oportuna que recibió, que requirió también intervención quirúrgica

Publicidad