Un joven de 24 años fue asaltado por un conductor de Uber el pasado 5 de noviembre luego que al salir de una fiesta pidiera un vehículo en la aplicación para movilizarse a su casa. La historia fue contada por su padre en una carta a El Mercurio.

Me robaron mi celular, mi billetera y mi reloj. Y yo cooperé solamente, así que no fue necesario que me hicieran algo más”, relató la víctima a LUN. Su padre, Cristián Steffens envió una Carta al Director el diario “El Mercurio”, donde relató lo que vivió su hijo esa noche.

Fue asaltado por el conductor de Uber

“Uno de mis hijos participó de una fiesta en un centro de eventos ubicada en Ciudad Empresarial. A eso de las 22:30 horas solicitó un Uber para volver a casa. A la brevedad, un auto que correspondía en marca, modelo, patente y conductor a lo señalado por app llegó a recogerlo”, relató en la carta el padre del joven.

“Una vez identificado el auto y chofer indicado por la aplicación, al subirse este le solicita que se cambie al asiento trasero, a lo que mi hijo accedió sin pensar en el porqué de la solicitud”, agregó Cristián.

Al poco tiempo de iniciar la carrera, el auto se detiene y un hombre sube, el cual golpea al joven y le quita el celular, el reloj y su billetera. “Le solicitan las claves del celular y cancelan el viaje en la aplicación para que aparezca que nunca se produjo, cargando el sistema respectivo un cargo de 1.100 en la tarjeta”.

Tras esto, y según relata Steffens en la Carta al Director, los sujetos circularon con el joven durante una hora para luego abandonarlo en Lampa. Steffens calificó el hecho como un "secuestro".

 

En estado de shock, el joven caminó hasta encontrar un guardia de una empresa, el cual llamó a Carabineros y a su madre para informarle que estaría en la 59 Comisaría de Lampa.

La víctima del robo señaló a LUN que era algo habitual para él pedir Uber, pero ahora no sabe bien qué hacer: “Hoy no hay seguridad. Y aún sigo en estado de shock con lo que pasó, como que aún no lo creo. Fue como un sueño, no sé”, comentó.

Cristian Steffens Gálmez señaló que envió la carta “para que la gente se dé cuenta de las cosas que pasan” y agregó que “aún no hemos recibido un llamado de alguien haciéndose responsable por el incidente”.

“Cuando fui a buscar a mi hijo lo vi muy mal. Él estaba demasiado afectado por lo que pasó (…) Cada día estamos peor, cada día estamos más indefensos, más inseguros. Y los delincuentes cada vez más seguros en las calles”.

Publicidad