El programa del 13, 'La Tarde es Nuestra', expuso la historia de Monzerrat, una joven futbolista de tan solo 17 años, que es considerada una de las grandes promesas del deporte de la región de Biobío, que se encuentra en silla de rueda por una presunta negligencia médica por una mala praxis.
En noviembre del año pasado, la joven asistió al SAR Carlos Pinto de Coronel por dolencia en un labio, por lo que le inyectaron en su nervio ciático y terminó quedando en silla de ruedas.
El caso provocó gran conmoción en la comunidad. Es que se trata de una joven deportista que era considerada una de las grandes promesas de Lota Schwager.
"Mi hija es sana, nunca ha había sufrido ninguna enfermedad y verla ahora cómo está, es triste, doloroso", comenzó diciendo la madre de la joven, en conversación con el programa del 13.
"Tenía una parálisis facial, eso le estaba pasando, por lo que debía llevarla al kinesiólogo para que pudieran hacerle terapia. En ese momento la inyectaron para que pudiera bajar la hinchazón del labio y pasara el dolor", recordó.
"Ella sintió el dolor, porque le dijo inmediatamente que le ardió", complementó.
"Cuando se bajó de la camilla, arrastraba el pie (...) fuimos a pedir ayuda, vimos cómo Monzerrat lloraba. Nada le calmaba los dolores", siguió.
Asimismo, denunció que el alcalde de Coronel ha asistido al domicilio, pero "nunca hemos recibido una respuesta buena", por lo que pidió ayuda a las autoridades.
"Los profesionales que vinieron del (SAR) Carlos Pinto no hicieron nada, la miraban. Nunca un remedio, nada. Les pregunté qué crema le podía poner y ella me envía fotos por WhatsApp y que le comprara esa crema. Ninguna ayuda he recibido de municipio, ni de salud", complementó la madre.
"Mi vida normal ha cambiado totalmente"
La joven conversó en el espacio de 13 y detalló cómo han sido estos últimos meses, desde que sufrió con la presunta negligencia médica.
"Ver que dentro de todo, en vez de facilitar ayuda, ha sido burla. Ver que los directores de salud han venido a mi casa a burlarse, que lo que estoy pasando es mental, psicológico", comenzó diciendo, evidentemente emocionada.
"Han sido meses perdidos, de cerrar mi año escolar antes. De empezar el cuarto medio y no poder ir a clases con mis compañeros, no poder hacer mi práctica, no poder jugar a la pelota. Mi vida normal ha cambiado totalmente", complementó la futbolista de Lota Schwager.
La respuesta del municipio por caso de joven futbolista
A través de un video, desde el Municipio de Coronel dejaron en manifiesto que "en el momento en que nos enteramos de este caso, hace algunos meses, es que nuestro alcalde ha dispuesto su colaboración en los distintos frentes que esto requiere".
Según consignaron, habrían colaborado en apoyos emocionales, psicológicos, atención para los ejercicios que requiere la menor y facilitadores de requerimientos que la familia puede tener.
"El Municipio de Coronel está disponible para poder atender los requerimientos", cerraron.
A pesar de eso, la madre señaló que eran "mentiras" las que dijeron desde el municipio, ya que han debido pagar psicólogos, kinesiólogos y médicos particulares.