Una serie de dificultades para encontrar información ha recibido la familia de Sebastián Arancibia, joven de 25 años que lleva cuatro meses desaparecido y que fue visto por última vez rumbo al Cajón del Maipo, en la región Metropolitana, para buscar a su polola.
El joven se perdió en horas de la tarde del pasado 1 de septiembre. A los dos días se halló el auto en el que se trasladaba en Camino El Toyo, con sus pertenencias y sin signos de agresión.
El caso fue nuevamente expuesto en el programa del 13, La Tarde es Nuestra, donde se revelaron las dificultades que ha tenido la familia para tener nueva información.
"Nosotros no hemos tenido ninguna pista ni nada que nos de un indicio para saber dónde está. Lo único que hemos hecho es salir todos los días, pero nada de nada", señaló Antonia Arancibia, hermana del joven desaparecido.
El padre de Sebastián reveló que ha tenido algunas reuniones con los equipos a cargo de la investigación, pero las autoridades "no han querido adelantar nada por temor a fracasar en las diligencias", apuntando a la poca información concreta que les han entregado.
Sin embargo, el hombre sí reconoció que ha tenido ayuda de psicólogos junto a la madre del joven por parte de la Fiscalía.
En varios puntos del Cajón del Maipo se encuentran carteles con el rostro del joven que ya lleva cuatro meses desaparecido.
El caso del joven desaparecido hace cuatro meses en el Cajón del Maipo
Se trata de un joven de 25 años que vive en Puente Alto y padre de un menor de tan solo dos. El pasado 1 de septiembre, Sebastián fue a comprar sushi y a buscar a su pareja, pero nunca más se supo de él.
A los días se halló el auto en el Cajón del Maipo, sin signos de violencia y con las pertenencias del joven, pero esto no permitió establecer qué sucedió con él.
La familia pide que se acelere la investigación, la que es llevada a cabo por personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).