Un joven de 27 años murió al interior de un regimiento de Ejército de Chile en Conchalí, Región Metropolitana, este miércoles por la tarde.

El hecho se registró al interior del Regimiento Logístico N° 1 "Bellavista".

El capitán de Carabineros de Chile, Luis Felipe Muñoz, de la Quinta Comisaría de Conchalí, apuntó que a las 17:00 horas del 27 de septiembre, en el servicio de urgencias de la comuna, "ingresó una persona de 27 años, la cual, conforme el relato de su padre, un funcionario del Regimiento Bellavista, lo encontró al interior de una piscina".

El padre del afectado logró sacar al joven de la piscina y realizó trabajos de reanimación por 35 minutos.

Sin embargo, "no dio signos positivos de vida".

El capitán Luis Felipe Muñoz apuntó que el afectado "fue trasladado rápidamente al servicio de urgencias donde se constató su fallecimiento producto de una inmersión", según recogió 24 Horas.

Anuncian investigación sumaria por muerte de joven en regimiento de Conchalí

De acuerdo a información preliminar, el joven fallecido acompañaba regularmente a su padre, quien es un sargento segundo, asistente de mozo del comandante de la unidad militar.

"Mientras realizaba las labores, la persona cayó a la piscina", señaló el capitán Luis Felipe Muñoz.

Por su parte, el Regimiento Logístico N°1 "Bellavista" comunicó el "sensible fallecimiento del hijo de un integrante de esta unidad militar".

"Junto con prestar el apoyo pertinente a la familia, ordenó instruir una investigación sumaria administrativa, a fin de esclarecer los hechos sobre el accidente ocurrido", añadieron en un comunicado.

Publicidad