Un joven de 28 años fue formalizado este martes por incumplir por tercera vez la cuarentena impuesta por el gobierno en Chillán y Chillán Viejo y atentar contra la salud pública en uno de los cordones sanitarios que ha establecido la autoridad sanitaria para controlar la propagación del coronavirus COVID-19.

El imputado quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario y con la prohibición de solicitar salvoconductos a Carabineros, luego que fuera detenido el 31 de marzo pasado, el 4 de abril y este lunes por última vez, sin la documentación solicitada.

“El tribunal, teniendo a la vista los antecedentes vertidos por la fiscalía, en relación a la reiteración de dicha conducta, es que determinó esta medida cautelar, pues consideró que cualquier otra medida no era suficiente para los fines del procedimiento”, explicó la fiscal a cargo del caso Paula Valdebenito.

Desde la autoridad han asegurado que las condenas por incumplir la cuarentena pueden ser incluso con penas de cárcel, además de multas por poner en riesgo la salud de las demás personas.

La región del Ñuble hasta ahora ha sido una de las más afectadas por la pandemia, y en particular Chillán, que junto a Temuco y Las Condes son las comunas que más casos confirmados han registrado.

Publicidad