Una joven compartió a través de las redes sociales su historia acerca de cómo intentaron asaltarla “marcándola” en Estación Central, región Metropolitana.

La usuaria Josefa Viera expuso en su cuenta de TikTok el modo de actuar de los supuestos ladrones, advirtiendo sobre el método que emplean.

“Parece un chiste la hueá, pero me marcaron. Hoy día iba caminando con mi bolsito al gym y sentí que me cayó algo en la cabeza. Yo dije: ‘No voy a mirar ni cagando para atrás’”, comenzó su relato la joven.

“Y claro, después siento otro escupo. Cuando miro de reojo, hay un gallo alto, flaite. Y al frente mío una mina con el mismo polerón mío. Me querían asaltar poh, y yo me di cuenta”, continuó.

Luego de eso, contó, “adelanté el paso, me metí al mall, al baño, me lavé el pelo”.

Si bien se trata de un modus operandi que no tiene nada de nuevo, el que asaltantes marquen a las posibles víctimas, la joven advirtió: “Tengan ojo si les pasa esto. No se queden mirando así como ‘ay, qué me pasó’. ¡No! Avancen, avancen y vayan a un lugar medianamente seguro”.

Experiencias previas de otras víctimas han dado cuenta de que lo que buscan los asaltantes con esto es que la persona se revise y al tener las manos ocupadas —tocándose la cabeza, etc.— puedan hurgar sus bolsillos para robarles con mayor facilidad.

Publicidad