Una joven chilena ha causado revuelo en las redes sociales al revelar una escalofriante historia a través de TikTok. Si bien parece un relato sacado de un podcast de terror, los hechos habrían sido experimentados por ella misma en un convento del sur de Chile.

Kamily González Ruiz, como se identifica en las redes, resumió en un clip una historia de 17 partes sobre cómo fue su paso por un convento de claustro de monjas mexicanas cuando apenas cumplía 18 años, en 2011.

Junto con relatar cómo fue su ingreso y la reacción de sus padres, la joven sorprendió al entregar detalles sobre un exorcismo que se habría realizado al interior del recinto.

Primero contó que al interior de su habitación se movían cosas y sentía presencias, además de escuchar voces. Un sacerdote que llegó al convento a realizar ejercicios espirituales le comentó que debía decirle "algo muy grave".

"Hay un demonio detrás de ti, yo lo vi apenas llegué aquí. Pero tú tienes que estar tranquila, porque él puede molestarte, pero no entrar en ti. No poseerte, porque tienes un alma muy poderosa y muy luminosa", fueron las palabras que le habría dicho el sacerdote, según relató la joven.

A raíz de esta situación, el sacerdote habría solicitado permiso al obispo para ingresar al convento a realizar un exorcismo.

"Mientras nosotros estábamos en la capilla al día siguiente, él entró a la clausura, hizo un exorcismo y nos dijo después que había liberado muchos demonios, que los había echado del lugar, así que teníamos que estar tranquilas", continuó relatando Kami.

Si bien los días posteriores fueron tranquilos, según detalló, todo cambió cuando el sacerdote debía irse. 

"Nos hizo una misa de imposición de manos. Nos impuso las manos, hasta que llegó a la que era mi maestra. Le impuso las manos y ella se comenzó a desvanecer, se cayó de golpe al suelo y se encorvó de una forma no anatómica, literal como una 'U', muy extraño, y comenzó a hablar en la voz de un hombre y en otro idioma, que era en el fondo la voz que yo escuchaba todos los días", señaló.

Joven relata supuesto exorcismo en convento del sur de Chile

El sacerdote les habría dicho que debía solicitar permiso nuevamente para realizarle un exorcismo a la monja que supuestamente estaba poseída y que le habría pedido ayuda a ella, al "tener visiones y escuchar cosas que los demás no".

El exorcismo habría durado cinco días, evento que la joven calificó como "terrible".

"Todo fue una pesadilla, porque yo vi muchas cosas que hubiese querido no ver. Sí es muy como en las películas; la hermana se contorsionaba, era como que se le quebraban las articulaciones y sonaba. Por ejemplo, el codo se movía en el otro sentido y sonaba ese como crujir muy fuerte. Tenía la piel como cera, era una piel como blanca, grisácea. Los ojos completamente negros, con una mirada que era terrible porque expresaba como todos los malos sentimientos en uno; rabia, enojo, envidia. Todos los malos sentimientos que existen en una sola mirada y uno podía sentirlo", expresó.

"Vomitó, reaccionaba mucho a cuando el sacerdote le tiraba agua bendita. Por ejemplo, era como que se estaba quemando, literal (...) Reaccionaba muy muy terrible. Chillaba, era una cosa impresionante", continuó.

"También hacía poses que no eran para nada anatómicas. Dijo durante el exorcismo que él era el dueño del mundo, que él tenía a todas las personas muy fácil. Me dijo a mí en lo personal que iba a estar siempre como un perro hambriento esperándome y fue muy terrible", agregó.

Finalmente, tras los días que habría durado el exorcismo, la joven aseguró que "se pudo liberar a la hermana".

Lejos de recibir comentarios escépticos, muchos usuarios se mostraron interesados y respaldaron su historia, compartiendo incluso experiencias similares.

"En el 2012 también me hicieron un exorcismo (por jugar ouija). Duró cuatro sesiones", "Me vi las 17 partes, y sólo puedo concluir que tu llamado a servir a Dios fue con el propósito de eliminar a esos demonios del convento", "Muy fuerte la historia. Eres muy valiente", son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Sobre la versión oficial del convento a raíz de este supuesto caso de exorcismo, la joven indicó en una de las respuestas que no diría el nombre del convento ni la ciudad, por lo que de momento se desconoce dónde habría ocurrido exactamente el hecho y qué obispo habría autorizado el ritual.

Publicidad