Este martes 14 de junio inició el juicio oral contra Martín Pradenas Dürr, de 29 años, acusado por siete delitos sexuales contra seis víctimas.

En la Segunda Sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, se llevarán a cabo las audiencias, donde Pradenas asistirá presencialmente a las 37 jornadas agendadas para el desarrollo del juicio.

La Fiscalía cuenta con más de 100 testimonios que intentará incorporar al proceso, además de la presentación de más de 20 peritajes y distintas pruebas contra Martín.

Pradenas Dürr es acusado por el Ministerio Público de ser autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual contra mayores de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y dos delitos de violación de mayor de 14 años.

Éstos ilícitos habrían sido cometidos por el imputado entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, en Temuco PucónRegión de La Araucanía.

El sujeto, en caso de ser declarado culplable de todos los delitos de los que se le acusa, podría ser condenado hasta a más de 40 años de cárcel, si es que se accede a la petición de Fiscalía.

Caso Antonia Barra

Las acusaciones en su contra comenzaron a conocerse luego del suicidio de la joven Antonia Barra, tras haber sufrido un cuadro depresivo por -según acusa la Fiscalía- haber sido atacada sexualmente por Pradenas, en septiembre de 2018.

El caso provocó una serie de protestas y manifestaciones en paralelo a los avances que iba dando la investigación. Una de las protestas más recordadas es la que se produjo en distintos puntos del país a raíz de la decisión de dejar a Martín Pradenas en arresto domiciliario.

Sin embargo, en julio de 2020 se resolvió dejarlo en prisión preventiva y actualmente se encuentra en un centro penitenciario de ValdiviaRegión de Los Ríos.

Revisa este video también:
Publicidad