Este jueves se conoció que la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, salió del país tras ser condenada a una pena de cárcel por el delito de fraude al fisco

Fue este miércoles cuando se conoció la decisión de la Corte Suprema de rechazar el recurso de nulidad presentado por Rojo, el que buscaba declarar nula la sentencia en su contra de cinco años y un día de cárcel.

En enero del 2021, el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta dictó sentencia en contra de Rojo por casos que se remontan a los últimos dos años de su primer periodo de mandato en la municipalidad nortina, específicamente en 2015 y 2016.

La ex autoridad comunal fue acusada de haber contratado una asesoría de la empresa Main a nombre de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y, gracias a eso, reposicionarse frente a las elecciones municipales de 2016.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) aclararon que Rojo salió del país este miércoles 23 de marzo por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en la región Metropolitana. 

"Al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país", señala el comunicado.

Publicidad