Política

Exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo deberá cumplir su pena de cinco años en la cárcel

Exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo deberá cumplir su pena de cinco años en la cárcel
T13
Compartir
La exjefa comunal, condenada por fraude al fisco, había presentado un recurso contra la sentencia, sin embargo, la Corte Suprema la rechazó.

La Corte Suprema rechazó un recurso de nulidad presentado por la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, quien fue condenada a pena de cárcel por fraude al fisco, y deberá cumplir su sentencia con prisión efectiva.

La exautoridad comunal buscaba que declarar nula la sentencia en su contra de cinco años y un día de cárcel, en el mismo caso que también condenó al exsecretario ejecutivo de Corporación Municipal, Edgardo Vergara, por el mismo delito, a tres años y un día de libertad vigilada.

Canciller defiende designaciones de embajadores: "No hay premios de consuelo"
Lee También

Canciller defiende designaciones de embajadores: "No hay premios de consuelo"

En enero del 2021, el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta dictó sentencia en contra de Rojo, por casos que se remontan a los últimos dos años de su primer periodo de mandato en la municipalidad nortina, en 2015 y 2016.

Karen Rojo estuvo suspendida de su cargo cuando terminaba su segundo periodo y en noviembre de 2020 decidió renunciar a la alcaldía para centrarse en su defensa. En ese entonces, ella acusó que "han intentado hundirme una y otra vez", añadiendo que el juicio sería “otra maniobra más en su contra”.

Cabe recordar que la ex autoridad comunal fue acusada de haber contratado una asesoría de la empresa Main a nombre de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y, gracias a eso, reposicionarse frente a las elecciones municipales de 2016.

Revisa este video también: