Un incendio de gran magnitud se produjo la tarde de este lunes en el campamento Laguna Verde de Iquique, en la región de Tarapacá. Hasta el momento, el siniestro ha dejado al menos a 100 viviendas y 300 damnificados. 

"Es una cifra tentativa porque obviamente es un campamento", sostuvo el alcalde de la ciudad, Mauicio Soria, quien explicó que ya se han habilitado dos campamentos para quienes perdieron su hogar producto de las llamas. 

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó a través de su cuenta de Twitter que participó de una reunión para coordinar acciones de emergencia y ayuda a las familias del campamento lo más rápido posible. 

Delgado comunicó que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, junto con la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, viajarán este martes a primera hora al lugar para auxiliar a los damnificados. 

Esta información fue acreditada por la ministra en su cuenta de Twitter, quien aseguró que se aplicará la Ficha Básica de Emergencia para ayudar cuanto antes a las familias afectadas por el incendio. 

 

Publicidad