El Presidente electo, José Antonio Kast, visitó la comuna de Bulnes, en la Región de Ñuble, donde se reunió con el alcalde para abordar la emergencia por los incendios.
De acuerdo al último balance entregado por el Gobierno, veinte personas fallecieron, mientras que más de 6 mil personas resultaron damnificadas y más de 764 viviendas quedaron totalmente destruidas.
Ante esto, Kast expresó que "hoy tenemos un solo partido que es Chile y por eso hemos llamado a un gobierno de unidad nacional, porque esta es una emergencia".
"Todo lo que tenemos que hacer es colaborar, después podremos analizar si se hizo a la perfección o no. Hoy día la emergencia le corresponde al actual gobierno y la reconstrucción va a recaer en nuestro gobierno", afirmó el mandatario electo.
En esta misma línea, enfatizó que "no me corresponde a mí hoy día calificar si lo han hecho bien o mal. Nos interesa que las cosas se hagan. Hoy necesitamos ayuda, necesitamos que toda nuestra energía esté en solucionar la emergencia, no en criticar lo que se hizo o no se hizo".
"En algún momento tendremos que hacer las investigaciones y buscar responsabilidades, pero eso va a ser más adelante", agregó.
Kast promete solución habitacional a damnificados por incendios
Con respecto a los damnificados, el Presidente electo aseveró que "tenemos que hacer las cosas bien, tenemos que enfrentar esa solución habitacional de miles de familias que tienen la angustia de caer en el abandono".
"Tenemos que preocuparnos de lo que sufrieron esto en los meses pasados y también de los que sufren actualmente los rigores de la catástrofe", aseguró José Antonio Kast.
Adicionalmente, reflexionó que "un gobierno que funciona bien tiene que ser capaz de solucionar los problemas que vienen de arrastre y de los problemas que tenemos hoy día y que pueden seguir".
"No vamos a abandonar a nadie y vamos a hacer lo mejor posible con un gran equipo que nos acompaña", concluyó Kast.