Este domingo se implementó una extensión a la intervención urbana CicloRecreoVía hacia las comunas de Maipú y Estación Central.

La iniciativa está en marcha todos los domingos desde el año 2006 entre las 9 de la mañana y 2 de la tarde, donde se habilitan calles para hacer deporte y actividades en familia.

CicloRecreoVía está actualmente activo en más de 12 comunas de Santiago como: Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Quinta Normal, La Florida, Peñalolén, San Joaquín y San Miguel, además del Parque Metropolitano.

La nueva CicloRecreoVía inicia en la Avenida Pajaritos y espera convocar a entre 8.000 a 10.000 personas por domingo, las cuales podrán disfrutar de un tramo recreativo dominical de enorme amplitud, que se extenderá entre la Plaza de Maipú por el sur y llegará hasta la Alameda por el norte, alcanzando una extensión de 7,6 kilómetros, lo que la transformará en el segundo circuito de CicloRecreoVía más largo de la Región Metropolitana.

Esta vía ocupará la calzada oriente de Pajaritos entre la Plaza de Maipú y Américo Vespucio y utilizará el corredor del transporte público entre Américo Vespucio y la Alameda.

De esta manera el trayecto crece 8 kilómetros, complementando los 45 kilómetros ya existentes en la Red Metropolitana.

Asimismo, todos los domingos la ruta de Avenida Pajaritos contará, además, con servicios -todos gratuitos-, de hidratación, reparación de bicicletas, frutas, sesiones de zumba, ejercicios de pesas y regalos de productos por parte de las empresas que apoyan esta iniciativa.

Publicidad