La ventanita sentimental, arroz con leche y Pepe Antártico son solo tres de las secciones que durante años marcaron la historia de La Cuarta, el diario popular.

Una historia a la que este viernes se le puso término, luego que Copesa -consorcio periodístico perteneciente al grupo Saieh- diera a conocer la decisión de dar por finalizada la impresión de un periódico que comenzó a circular por los kioskos del país un 13 de noviembre de 1984. 

El fin de la impresión del diario se sumará al término de la versión papel de revista Paula y Más Deco, junto a una reducción de La Tercera, el principal medio escrito del conglomerado, que ahora solo estará disponible en papel los fines de semana y exclusivamente en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, mientras que el resto de los días estará en versión digital. 

La Cuarta seguirá a través de su sitio web, el que funcionará con un grupo reducido de periodistas, dejando atrás la era de icónicas portadas como la del 6 de marzo de 1998 cuando un hombre de San Bernardo "Le hizo el amor a un rodamiento".

De acuerdo al sindicato de trabajadores de Copesa, durante esta jornada 194 personas han sido desvinculadas, y se espera que de aquí a marzo el número ascienda a 230.

Publicidad