El episodio del pasado martes del programa del 13, “Qué dice Chile”, estuvo marcado por un triste trasfondo de una de las familias que tuvo que abandonar el espacio de juegos tras ser eliminados.
Una de las familias concursantes, liderada por Carolina Arancibia, quien competía con sus dos hijos, logró reunir un total de $4.400.000 después de competir durante cinco episodios, con el objetivo de financiar unas vacaciones con Antonio Orellana, el esposo de Carolina.
Sin embargo, los planes cambiaron, ya que tras haber ganado ese monto, tuvieron que ocupar el dinero para el funeral de Antonio, quien falleció dos días después que terminarán de grabar el último día de la participación de la familia en el programa.
La desgarradora historia de la familia Arancibia
Hace cuatro años, Antonio había sufrido una trombosis que afectó una de sus piernas, lo que desencadenó una serie de complicaciones derivadas de un ACV isquémico y una posterior hemorragia cerebral. Esto lo dejó postrado, y con el tiempo, fue necesario amputarle ambas piernas.
Solo dos días después de la grabación del capítulo, su estado de salud empeoró y, lamentablemente, el 9 de marzo Antonio falleció a los 59 años.
La esposa de Antonio, en una reflexión cargada de emociones, compartió en Las Últimas Noticias que "siempre nos pasó que juntábamos dinero para salir de vacaciones y pasaba algo que él caía al hospital. Le pasaba algo, pero se mejoraba y seguíamos nuestra vida".
Y añadió: "Aprendimos a cuidarlo y a hacerle todo, porque era 100% dependiente. Nosotros queríamos llevarlo a alguna playa, le gustaba El Quisco. Y bueno, el dinero del programa lo ocupamos en el funeral de Antonio, nos alcanzó para pagarlo casi completo".
"Ya llevábamos un año entrando y saliendo del hospital, cada mes, cada vez más complicado porque su cuerpo se deterioró. (...) Él estaba feliz que estuviéramos participando", indicó Carolina.
Por otra parte, la familia explicó cómo fue lo que vivieron este martes cuando revivieron el programa. "Estos días vimos el programa con nuestros cercanos y lloramos. Entre que nos da pena porque no logramos sacarlo de vacaciones y risa de nuestra locura de ir a la tele, eso nos ha sacado un poquito de este duelo", sostuvo la mujer.
La historia de amor de Carolina y Antonio contrada en '¡Qué dice Chile!'
Cabe mencionar que en el episodio del 26 de marzo, cuando los Arancibia debutaron en el programa, contaron en pantalla la historia de amor que rondó siempre en su familia, pese a las dificultades por lo ocurrido con Antonio.
En este contexto, Carolina comentó que una semana antes de casarse con su esposo, a él le dio un ACV. "Nosotros nos casamos tres meses después del ACV, porque estuvo dos meses en la UCI en coma, y al mes nos casamos", mencionó.
"El quedó muy secuelado, quedó postrado, le tuvieron que amputar sus dos piernas porque tuvo heridas, así que lo amputaron (...) él cuando se enfermó las cosas cambiaron mucho. Nosotros queremos sacarlo a pasear porque él pasa más en el hospital que en la casa, entonces el tiempo que esté en la casa queremos llevarlo a la playa", concluyó.