Durante meses y por las noches, un particular matrimonio acechó a hombres afuera del emblemático Orrego Luco, barrio bohemio en Providencia.

Tal como reveló Reportajes T13, la mujer los convencía de ir hacia moteles cercanos donde los drogaba para quedarse con sus tarjetas bancarias. Mientras que afuera, su marido, la esperaba para acompañarla a realizar millonarios giros desde diferentes cajeros automáticos.

Cómo operaba el matrimonio que drogaba hombres para robarles en Providencia

Aprovechando el estado alterado de los hombres a quienes abordaba, la mujer obtenía las claves bancarias para pagar alcohol o comida que pidieran en los moteles.

En el lugar, les suministraba benzodiacepinas, un psicotrópico que altera el juicio, la conciencia y la memoria.

En minutos, y sin contacto sexual ni relación consumada, ella salía de la pieza con la tarjeta y contraseñas memorizadas; su marido la esperaba afuera para, acto seguido, iniciar un “recorrido” por cajeros y comercios donde realizaban giros y compras millonarias con esos datos.

La diferencia de interpretación entre tribunales y Fiscalía que reduciría posible pena a matrimonio que drogaba hombres para robarles en Orrego Luco

“Para los tribunales esto es asimilable a un hurto, porque no comprendería la definición de la ley del robo con intimidación, sino que como un hurto, cosa que el Ministerio Público no comparte. Creemos que la interpretación tiene que tener alguna lógica”, explicó el Fiscal de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Oriente, Jorge Reyes. 

La Fiscalía los vinculó a 12 hechos que, para ellos, corresponde a robo con intimidación, mientras que para la justicia, esto corresponde a un hurto. De igual forma, el tribunal decretará su prisión preventiva, además de un plazo de investigación de 90 días. 

Ese es el tiempo en donde la Fiscalía no descarta que aparezcan nuevas víctimas de este matrimonio, que con solo una pastilla pudo cambiar la noche (y la situación financiera) de una decena de hombres por mucho tiempo.
 

Publicidad