Una millonaria cifra es la que la Essal avalúa como costo tras la crisis sanitaria de Osorno, la que dejó durante más de una semana sin suministro de agua potable a gran parte de la población de la ciudad.

En total, cerca de $2.750 millones será el impacto económico de la empresa. $2.500 millones en indemnizaciones para clientes y $250 millones por los días sin servicio, según consigna La Tercera.

Durante la jornada de ayer jueves, Essal envió una carta a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), donde señalaron que adicionalmente están los gastos para cubrir la emergencia y probables nuevas inversiones, además de las posibles multas de entidades que han iniciado procesos investigativos sobre la empresa.  

Luego de una reunión con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y el Ministerio de Economía, uno de los directores de Essal, José Sáez, volvió a pedir disculpas por lo ocurrido en la ciudad de la Región de Los Lagos y se refirió a la petición del cierre de concesión de la empresa.  

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“Existen investigaciones en curso que dan cuenta de lo que está ocurriendo en cada una de las variables. Hay una investigación judicial respecto del incidente que provocó esta emergencia en Osorno y nosotros vamos a atenernos a esos resultados, ajustándonos a lo que se determine”, aseguró Sáez.

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