Reportajes T13 mostró de manera exclusiva cómo era el sector donde se encontraba prófugo Alberto Carlos Mejía Hernández, el sicario que fue liberado por error el pasado 10 de julio y que fue formalizado por el asesinato del "Rey de Meiggs".
El sicario venezolano era altamente buscado a nivel internacional y fue detenido el pasado sábado en la ciudad de Barrancabermeja, en Colombia. Luego, fue trasladado hasta Bogotá, donde se mantiene actualmente a la espera de su extradición a nuestro país.
En ese contexto, Reportajes T13 tomó contacto con las personas que acogieron en su hogar al individuo. Entre ellos, el cuñado de la hermana de Mejía.
Según su relato, los familiares no estaban al tanto de los delitos que había cometido Mejía en Chile. Así, el individuo vivía en cautiverio, pero con un comportamiento habitual.
La excusa que el dio sicario a sus familiares en Colombia
El cuñado de la hermana del sicario fue identificado como Miguel Ruiz. En su relato, señaló que recibió a Mejía en su casa junto a su esposa, con la excusa de que había llegado a Colombia de vacaciones.
Según explicó, el sicario jamás les comentó sobre la situación legal que estaba atravesando en nuestro país.
"Nunca me generó dudas y yo soy una persona que examino. Yo estoy impresionado porque era una rutina común y corriente", sostuvo.
“Es una persona súper excelente, una persona súper amigable. En la vida todo el mundo comete errores, y si los cometió pues la ley lo juzgará. Pero ante mí, ante mi corazón él es una persona excelente, amable, cariñoso, carismático”, complementó.
Asimismo, ReportajesT13 conversó con Elineth Palomares, pareja de Miguel Ruiz, y apuntó a la mentira que el sicario les dijo para quedarse en su casa.
"Él nos dijo que venía de vacaciones de Chile, no estábamos enterados, como uno no se mete a las noticias chilenas, sino a las de Colombia, lo tomamos como algo normal”, explicó.