Tras conocerse la denuncia contra un jardín infantil de la FACh en Antofagasta, nuevos antecedentes salieron a la luz y que involucraría a la denunciante del caso y la respuesta que obtuvo de parte del centro educacional.

La denunciante, que conversó con 24 Horas, señaló que "lo hablé con el jefe directo del jardín infantil 'Angelitos Dorados', le mencioné la situación, que esto no podía pasar y que qué acciones tomaron ellos". 

"Esta persona me mencionó que habían tomado acciones: que cerraran el WhatsApp, el grupo que tenían ellas", criticó.

"Eso no es la solución, usted tendría que haber tomado acciones legales. Porque se están haciendo vulneración a a los menores", respondió la denunciante y madre de uno de los niños del jardín. 

Denuncian a educadoras de jardín infantil de la FACh por burlarse de niños en grupo de WhatsApp

Una grave denuncia se registró en contra del jardín infantil Angelitos Dorados de la Base Aérea Cerro Moreno de la FACh en Antofagast, tras la acusación de una apoderada que también trabaja en la institución. La Policía de Investigaciones (PDI) analiza posibles delitos vinculados a la difusión de imágenes de menores.

Según la denuncia consignada por 24 Horas, las educadoras y funcionarias del centro mantenían un grupo de WhatsApp en el que compartían fotografías, stickers e incluso videos de los párvulos.

En varios casos, los registros mostraban a los menores durmiendo, llorando, o en situaciones comprometedoras, e incluso semidesnudos.

Este material habría sido registrado sin la autorización de los tutores de los menores. 

El abogado que representa a los denunciantes, Emilio Rebolledo, advirtió que los hechos podrían constituir delitos tipificados como “producción, almacenamiento o distribución de pornografía infantil”.

En sus palabras: "Podrían eventualmente tipificarse diversos delitos asociados a la difusión no autorizada de imágenes sensibles o información a través de aplicaciones como WhatsApp, siendo un agravante que involucren a niños".

Finalmente, ante estos hechos, la FACh activó una investigación sumaria administrativa, denunció ante la Fiscalía y apartó del cargo a las personas implicadas. 

Publicidad