Este viernes 8 de marzo se registró la mañana más fría en lo que va del año. Según el informe de la meteoróloga Michelle Adam en Tu Día, cerca de las 07:00 horas la temperatura en Santiago fue de 10°C.

Esto se explica por un sistema frontal en el sur que enfrió el ambiente en la zona central. Sin embargo, ese sistema frontal se despide este viernes de nuestro país y pasa a Argentina, comentó la meteoróloga de Canal 13.

Según pronosticó la especialista, “el fin de semana vamos a estar entre los 29° y los 30°C”.

Vamos a tener este fin de semana temperaturas de hasta 30°C en la capital y en la zona interior de la región de Valparaíso, región Metropolitana y región de O’Higgins”, complementó.

La mañana más fría del año: ¿Cómo estará Semana Santa?

De acuerdo con el informe de Michelle Adam, “el próximo fin de semana también podríamos estar alcanzando temperaturas de hasta 29°C”.

Sin embargo, adelantó que el fin de semana subsiguiente “yo diría que ya la cosa comienza a cambiar”.

Mientras que para Semana Santa, “podría ya a lo mejor notarse una diferencia en cuanto a las temperaturas. No es que haga frío, pero sí no tan veraniego”.

Recordar que la Semana Santa comienza el próximo domingo 24 de marzo, mientras que el fin de semana largo cae el viernes 29, que es feriado religioso en Chile, al igual que el sábado 30.

Publicidad