Luego que el Ejecutivo decidiera no renovar el Estado de Excepción constitucional, instaurado con motivo de la pandemia de coronavirus cuando el país registraba en torno a los 4 mil casos activos y que finalizó el 30 de septiembre, desde este 1 de octubre se comenzarán a ver cambios en las libertades que tendrá la sociedad civil.

Uno de los que más ha llamado la atención es el fin del toque de queda a lo largo y ancho del territorio nacional, por lo que desde esta madrugada los chilenos podrán desplazarse sin restricciones.

Sin el toque de queda se permite la apertura de bares y restaurantes hasta pasadas las 00:00 horas, siendo la madrugada de este viernes la primera noche sin las limitantes de movilidad.

En total fueron 561 días de Estado de Excepción en Chile, por lo que se espera que la actividad nocturna se reactive.

Eso sí esto útimo está definido por el plan Paso a Paso, el cual define aforos en espacios cerrados y se seguirá pidiendo el pase de movilidad.

Las primeras imágenes

Tal y como se esperaba una de las primeras imágenes que se captaron por la noche, fue la actividad en locales de esparcimiento como bares y restaurantes.

En algunos lugares se pudieron ver filas para poder acceder a las dependencias.

Publicidad