El 8 de septiembre, la Fiscalía Centro Norte y el OS-7 de Carabineros llevaron a cabo un allanamiento masivo por narcotráfico en 19 domicilios de la Región Metropolitana. Una de esas viviendas correspondía al cantante urbano Jere Klein, en la comuna de Colina.
Según reveló Reportajes T13, en el lugar, los equipos policiales informaron del hallazgo de una balanza digital, una prensa hidráulica y distintos utensilios con trazas de una sustancia polvorienta de color blanco, que posteriormente fue confirmada como cocaína.
Estos elementos fueron catalogados como evidencia y quedaron a disposición de la Fiscalía.
Además, durante la revisión del domicilio se detectó la presencia de vehículos de lujo, que ya estaban bajo la lupa del Ministerio Público por su presunta utilización en el traslado de droga en algunos puntos de Santiago. Estos mismos autos aparecen en videoclips y publicaciones de redes sociales del artista.
Jere Klein (cuyo nombre real es Jeremías Benjamín Tobar Llevul) no se encontraba en la vivienda al momento del operativo, ya que estaba fuera del país, según él mismo mostró en sus redes sociales.
Sin embargo, la Fiscalía lo mantiene como sujeto de interés dentro de la investigación, especialmente por sus vínculos con una organización criminal que opera en Cerro Navia y La Pintana.
El operativo se enmarca en la investigación contra la banda conocida como “Los Cucos”, acusada de traficar droga en distintos barrios de Santiago. Aunque el cantante no figura entre los 13 detenidos, la presencia de droga, implementos de dosificación y vehículos asociados al tráfico en su domicilio lo sitúan en el radar de la justicia.
Un amigo de Jere Klein es investigado en una causa por homicidio
Otro motivo por los que el artista es considerado un sujeto de interés por las autoridades es su amistad con Mauricio Vidal Vargas, el presunto líder de “Los Cucos”, quien es también dueño de otros dos vehículos que habrían transportado droga por Cerro Navia.
Además, se investiga la relación entre Vidal Vargas y la banda “Los 6-5”, dedicada a portonazos en distintos puntos de Santiago. Junto a esto, es objeto de investigación en una causa por homicidio en Santiago, motivo por el cual el 29 de septiembre se despachó una orden de detención en su contra.