Tras el triunfo del fútbol masculino de La Roja sub-23 con el gol de Alexander Aravena en el estadio Elías Figueroa en Valparaíso el pasado jueves, el equipo logró clasificar a las semifinales y jugará contra República Dominicana este domingo 29. 

LA ROJA JUEGA ANTE REPÚBLICA DOMINICANA POR SANTIAGO 2023

El equipo de Eduardo Berizzo, logró superar a Uruguay por la cuenta mínima y pasó a los mejores cuatro equipos de la competencia del fútbol.

Debido a que México y República Dominicana empataron en el primer partido, quien ganara entre el partido de La Roja con La Celeste de Uruguay, liderado por el chileno Diego Reyes, tenía un pase directo a la semifinal, y Chile se lo ganó.

Gol de Aravena en La Roja sub-23 marcó la diferencia

El delantero de la Universidad Católica marcó el primer gol en los 20' gracias a una jugada personal y tiro cruzado de zurda, cuya sola presencia incomodaba en la defensa uruguaya izquierda.

Así, La Roja aseguró su pase a las semifinales del fútbol masculino en los Panamericanos, liderando el grupo A con seis puntos.

Este domingo 29 de octubre, culmirará la parte inicial del torneo ante República Dominicana a las 18 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

 

Respecto al rival de Chile en la próxima fase, todo va a depender del último resultado en la etapa grupal. El equipo chileno debe jugar primeramente ante República Dominicana, donde debe asegurar una buena diferencia de gol para que el equipo nacional logre quedarse con la primera posición del grupo A y así pelear el primer lugar con el equipo ganador del grupo B.

Horarios de los próximos partidos de 'La Roja'

Según los resultados actuales, si Chile logra quedar primero de su grupo, enfrentaría al segundo del grupo B (Colombia o Estados Unidos) el próximo miércoles 1 de noviembre a las 17 horas en Valparaíso.

En cambio, si Chile queda segundo de su grupo, enfrentaría al primer lugar del grupo B (Brasil) el próximo miércoles 1 de noviembre a las 20 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Las competencias las puedes ver en las plataformas de Canal 13, 13GO, Señal 13.2 En Vivo, la Señal abierta de Canal 13, VTR canal 712 y el sitio web de Teletrece, T13.cl .

Publicidad