La Fiscalía mostró este miércoles una serie de mensajes de WhatsApp que intercambiaron los imputados antes de registrarse el intento de asesinato de una enfermera en Las Condes, Región Metropolitana.

Fue durante la mañana del domingo que la enfermera Pola Álvarez fue atacada a puñaladas por un individuo en las cercanías de su casa en Las Condes, tras salir de un turno de 24 horas de la Clínica Cordillera. Durante la noche de este martes se confirmó la detención de dos personas por el hecho, una ex compañera de trabajo y su pareja, quienes fueron puestos a disposición de la justicia durante este miércoles.

En esa línea, durante la audiencia de formalización, Fiscalía mostró un video que la imputada Patricia Henríquez descargó desde el Instagram de una de sus ex compañeras de trabajo, el cual posteriormente envió por mensaje a su pareja, durante el 23 de junio.

En esa línea, entre los mensajes que fueron encontrados en el teléfono del imputado se aprecia cómo Henríquez señala: "Me dedicaron la canción de 'te felicito qué bien actúas' y se le ven todas las tetas".

"La weona de la Pola es esa, la 'rucia', qué lástima", contestó, recibiendo una respuesta afirmativa de parte de la imputada.

Tras eso, el imputado Enrique Hanson dijo: "Ya crea en Dios".

A juicio de la Fiscalía, el intercambio de mensajes resultó relevante para establecer la participación de la imputada y la coordinación previa entre ambos para protagonizar el intento de asesinato.

Es más, se apuntó a que la conversación en términos denostativos en contra de la víctima permitían presumir de manera fundada que ambos imputados estarían involucrados como autores del delito.

Finalmente, se decretó la prisión preventiva en contra de los dos formalizados.

[VIDEO] 20 años de cárcel para Ghislaine Maxwell, pareja del pedófilo Jeffrey Epstein
Publicidad