Continúa la intensa búsqueda de los siete pescadores artesanales que se encuentran desaparecidos tras el naufragio de su lancha frente a las costas de la región del Biobío.

Fue a eso de las 02:00 horas de la madrugada del domingo 30 de marzo cuando se registró el último contacto con tierra de la lancha "Bruma", lo que provocó el inicio de una intensa búsqueda por parte de otros pescadores locales y marítimos, lo que se ha extendido hasta este lunes. 

Asimismo, fue a eso de las 17:00 horas del domingo cuando se confirmó el hallazgo de la embarcación en la que se trasladaban los pescadores artesanales. 

Cuando se hallaron los restos de la embarcación, no se encontraban ninguno de los tripulantes en ese lugar ni tampoco la balsa salvavidas de emergencia que contaba la nave.

La teoría del padre de uno de los tripulantes de la lancha

El padre del capitán de la embarcación, Juan Medel, conversó con T13 y dio algunos detalles de la búsqueda que se está realizando en la zona. Por otra parte, hizo pública su teoría respecto al accidente.

"La lancha no corrió 200 metros de dónde dejó de emitir la señal, aquí el accidente fue que chocó un barco a la lancha", declaró el padre del capitán de la embarcación siniestrada.

En este mismo contexto, dijo que de ser real su teoría "el patrón de la embarcación que colisionó la lancha no dio aviso. No sabemos quién fue".

Finalmente, Medel confirmó que su hijo y su nieto eran parte de la tripulación. "Mi hijo tiene 53 años y de los 18 que es patrón", concluyó.

Publicidad