La noche del miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención del presunto responsable del incendio que se produjo en Cerro Cordillera, en Valparaíso, la noche del pasado 13 de marzo

El siniestro afectó a 16 casas y dejó más de 40 personas damnificadas. Cuando se comenzó a propagar el fuego, rápidamente circularon imágenes en redes sociales del posible origen del incendio: habrían sido por el lanzamiento de una bengala. 

Detienen a presunto autor de incendio en Valparaíso

Se trata de un hombre de 30 años, acusado de ser el responsable de lanzar una bengala en el Cerro Cordillera, en Valparaíso, lo que provocó un incendio en el sector. 

El joven aún no confiesa su autoría en el hecho, pero fue detenido gracias al trabajo de la institución policial, apuntando a que él habría sido el responsable de lanzar la bengala en esa oportunidad. 

"Prestó declaración como testigo previamente", comentaron desde la PDI. El sujeto "manifiesta que estuvo en el domicilio", pero aseguró que "él no lanza esta bengala".

La detención se lleva a cabo por un "trabajo científico investigativo el cual logra determinar que él fue quien presuntamente lanza el elemento que inicia el fuego". 

El sujeto es lanchero, se ubica en el muelle y realiza breves viajes. Además, la bengala que utilizó el individuo no es una común: se trata de una de rescate, las que se utilizan para anunciar que existe una emergencia, por parte de pescadores. 

El motivo del lanzamiento de la bengala

El lanzamiento del objeto por parte del sujeto habría sido en el baby shower por el futuro nacimiento de su hija. 

Además, esa jornada fue el triunfo 2-1 de Colo Colo ante Sportivo Trinidense, por la fase previa de la Copa Libertadores.

La alegría de estos dos eventos habrían generado el uso de la bengala.  

"La motivación que él tiene en ese momento, se da en el contexto de un partido de Colo Colo, el cual celebra que estaban ganando. Además tenía el evento familiar del nacimiento de una hija, por lo tanto arroja esta bengala", señalaron desde la PDI. 

Publicidad